Historia

La historia del extraño origen del scooter más viral del mundo

Smart Wheels

Este nuevo juguete se llama «Two Wheels Smart Self Balancing Scooters Drifting Board Electric),» y es algo así como un Segway, pero sin manillar. No es una tabla de skate, pero es algo así como una tabla de skate de lado? Es como una moto, ish? No sé cómo llamarlo, pero Scooter parece estar bien.

Sea lo que sea, me encanta. Y todo es culpa de Justin Bieber. Simplemente parecía tan divertido en su Instagram.

Sólo hacía falta un solo Instagram de Kendall Jenner en la red para que el PhunkeeDuck echara a volar.

Si has ha estado prestando atención,  has visto el scooter antes. Es una especie de  fenómeno. Aquí hay una pequeña lista de los famosos que lo han twitteado, lo han puesto en Instagram o subido a YouTube en estos últimos dos meses: Justin Bieber, Chris Brown (que es impresionante), Nick Jonas, Zedd, Soulja Boy, Kendall Jenner, JR Smith, Nicki Minaj, Wiz Khalifa, Nina Agdal, David Ortiz, Karim Benzema, and Skrillex.

Ha estado en el Tonight Show, y se presentó en las Finales de la NBA.

Cada vez que alguien sube un video o imagen de este scooter, todos los comentaristas queremos saber dos cosas:

¿Como se llama y dónde puedo comprarlo?

En esot es donde se pone raro.

¿Que hay del nombre?

A finales de mayo, frente a un público de una flota de militares Americanos, Jamie Foxx rodó sobre el plató del Tonight Show  en un scooter. Una vez que descubrió la manera de bajarse, Foxx explicó a Jimmy Fallon, «Es, uh, un PhunkeeDuck», (Algo así como Pato Funky)  mientras lo probaba para asegurarse de que era el nombre correcto. Fallon se subió en el scooter, e hizo lo que cada uno hace su primera vez:  por un minuto se tambaleó y tuvo un jaleo de piernas, luego avanzó lentamente alrededor antes de encontrar una posición cómoda.

Toda esa escena fue muy molesta para Curtis Hedges. Porque, dice, que el scooter no era un PhunkeeDuck sino un IO Hawk .

Se trataba de un halcón IO, producto de su compañía. Hedges me dijo que mirara de cerca las ruedas, donde hay claramente un logotipo «IO» en el centro. Él se río, también, como si apenas puediera comprender la idea de que PhunkeeDuck no lo está robando. Y tiene razón: PhunkeeDucks se parece mucho a IO Hawks, hasta los logotipos IO en sus consejos y las ruedas. Hedges dice, es porque son exactamente lo mismo. «Ponle una pegatina, llamelo con un nombre totalmente diferente, y empieza a vender.»

Eso es exactamente cierto, en realidad. Los chicos PhunkeeDuck ni siquiera lo niegan. Pero son rápidos para disputar la idea de que están rebranding (poniendo otra marca) en el scooter de IO Hawk. «El dueño de IO Hawk pasó por ahí diciéndole a todos que el que fue el inventor de este producto», el cofundador de PhunkeeDuck  Mateo Waxman, dice refiriéndose a IO CEO John Hawk Soibatian. «Eso es completamente falso.»

PhunkeeDuck e IO Hawk son las dos más grandes rivales en este mercado  incipiente del scooter, pero hay muchos otros. Hay Oxboard, Cyboard, Scoot, Future Foot, Monorover, Airboard, Freego, Esway, Airwheel, iEZWay, Overoad, y un centenar de nombres más en la línea del “Two Wheels Smart Self Balancing Scooters Drifting Board Electric”.

La verdadera historia no comienza con IO Hawk o PhunkeeDuck. Comienza, como casi cualquier historia de tecnología moderna lo hace, en China.

Dependiendo de cuál vas a comprar, tendrás que pagar entre  600€ a 1.800€ por un scooter. Pero no nos engañemos: Son todos iguales. Los diseños pueden variar ligeramente, a veces los tapacubos de imitación son moldeados en triángulos tipo la marca Mercedes, a veces hay cinco o seis radios, con rayas de tigre, Graffiti, etc, aquí nadie está siendo engañados.

La verdadera historia del scooter no comienza con IO Hawk o PhunkeeDuck. Comienza, como casi cualquier historia de tecnología moderna lo hace, en China.

Hecho en china

Antes de que vayamos más lejos, tengo que admitir que no sé, positivamente, de donde viene el scooter. La industria manufacturera china se mueve tan rápidamente y con tan poca documentación que es básicamente imposible de hecho comprobar que empresa dio el primer grito de «primera!»

Pero esto es lo que creo que sé: hay una empresa llamada Chic Robótica, que también se conoce como Hangzhou Intelligent Technology Co., Ltd, y creo que inventó el scooter. (Hay un scooter llamado Hovertrax que es ligeramente anterior, pero no es exactamente lo mismo.)

Logo de Chic – La linea horizontal en la parte superior del ovalo que pasa a parecerse “IO” cuando se gira 90 grados – es la marca que ponen en la mayoría de las versiones del scooter. Y el nombre de Chic sigue apareciendo cuando hablas con la gente que lo venden.

La empresa fue fundada en 2013, nació en el marco de la Universidad de Zhejiang de China. Fue creado para hacer cosas, obviamente, pero también para defender la protección de la propiedad intelectual en China, para mejorar las patentes y derechos de autor y fomentar lo que la compañía llama «innovación sostenible.» Se mantienen una serie de patentes relacionadas con el scooter, y cuenta con acciones ( aparentemente sin sentido) en el intento de protegerlas.

El rimer scooter de Chic fue llamado el Smart S1. Se estrenó en agosto de 2014, con un anuncio ridículo que casi seguro no estaba destinado a ser ridículo. Muestra a un hombre caminando por el pasillo, cargado de libros pesados y el corazón encogido antes de ser finalmente salvado por el buen paseo del Smart S1. Es como una toma bizarra en un comercial  conmovedor de Coca-Cola

En el otoño de 2014, Chic presento la S1 en la Feria de Cantón, la feria más grande de China. Este gran espectáculo de semi-anual atrae a más de 180.000 compradores de todo el mundo, van allí para ver a decenas de miles de los exportadores chinos como pregonan sus mercancías.

En China, el premio de primera sigue siendo sólo ser primero que desea copiar.

El suministro de scooters  de Chic desapareció rápidamente, todo el mundo quería uno. Pronto, las personas viajaban por todo el centro de convenciones gigantes. Las hordas de compradores y proveedores estaban iban por el Smart S1. Distribuidores en todo el mundo se dieron cuenta, y así lo hicieron otras fábricas en China. En poco tiempo Alibaba estaba lleno de fabricantes que ofrecen la misma placa, a menudo utilizando las mismas imágenes y videos promocionales, sus logotipos Chic apresuradamente pasados por photoshop.

Si has visto un …

Este viralidad de fabricación, donde apenas se crea algo ya esta inmediatamente en todas partes, no es exclusivo de estos scooters. Es la forma en la que trabajan las fábricas chinas, fabrican y venden de todo, desde cargadores de iPhone, televisores, auriculares. O otro de los favoritos recientes de Justin Bieber accesorios para los cigarros eléctricos: Casi todas las marcas son lo mismo con una etiqueta diferente.»Todo lo que tienes que hacer es hacer una llamada telefónica a uno de los más de seis fabricantes de China que están produciendo estos cigarrillos electrónicos», dice James Monsees, CEO de e-cigaretteer Pax Labs, «y te diría cuanto ? Y oh, yo quiero que sea la punta sea de color naranja en el borde y decir quiero el envase naranja. Es una conversación de una hora … y estás en el negocio de cigarrillos eléctricos «.

En muchos sentidos, ese es uno de los mayores activos de China como país industrial. Desde iPhones a Harry Potter a Starbucks a básicamente todo el país de Austria, la capacidad de China para tomar algo y construir más rápido, más barato, y tal vez incluso mejor, no tiene igual. Sin embargo, China ha dejado en claro que no sólo quiere copiar más de Apple – quiere que el próximo Apple sea chino. Eso requeriría una mejor protección de las patentes, y una mejor regulación del gobierno. «Las instituciones económicas y políticas del sistema Chino hacen que los empresarios no pueden obtener beneficios mediante la innovación y el desarrollo”, el entonces profesor de Georgia Tech Dan Breznitz le dijo al New York Times en 2011. Así son las cosas, el primer premio sigue siendo para el primero en copiar.

Debido a que la industria manufacturera china estan centralizados, algo nuevo se propaga inmediatamente a través de la cadena de suministro. Un fabricante crea un producto; otros cambian los ingenieros y lo hacen también. Y esa próxima compañía puede hacerlo más rápido y más barato, ya que no tiene costes de I + D. En la mayoría de los casos, este juego sin fin de producto-teléfono hace que el producto sea peor.

Jeff Wells, que vende un scooter que él llama The Scoot, le han cortado las esquinas en fabrica. «Motores más débiles, baterías no tan fiables, tableros giroscópicos, diseños inadecuados de las placas base», dice Wells. «Hay una gran cantidad de áreas donde se puede recortar.” Se ríe cuando le hablo acerca de la desagradable tendencia de mi scooter cuando comienza a temblar incontrolablemente, antes de girar completamente fuera de control y apagarse.

El PhunkeeDuck cuesta $ 1,499.99, y hay una lista de espera para conseguir uno.

“Ahora mismo, es probable que tengas cinco fabricantes en China que están empezando a fabricarlos”, dice Wells. Él ha estado importando desde productos de materiales de construcción a equipos médicos durante años, y dice que la clave es el control de calidad. «Uno tiene que recorrer las instalaciones, tienes que recorrer las instalaciones, tienes que ver la fabricación a largo plazo.” Porque cuando las fábricas toman atajos, los problemas que surgen pueden ser difíciles de ver en una lista en línea, y pueden ser devastadores.

Es por eso que el Scoot cuesta $ 695, cuando usted puede comprar un dispositivo aparentemente idénticos en Alibaba por $ 200 o menos. (Él piensa que el precio de la magia está en algún lugar en el rango de $ 500, sin embargo, y dice que estaremos allí para Navidad.) La parte más loca? Wells esta en realidad invirtiéndole mucho dinero. IO Hawk, una compañía con sede en Los Ángeles con una historia prácticamente idénticos (y producto), vende su scooter por $ 1,799.99 y todavía no puede mantenerse al día con la demanda. El PhunkeeDuck cuesta $ 1,499.99, y hay una lista de espera para conseguir uno.

Vamos a hablar de la PhunkeeDuck. Se vende por PhunkeeTree, una empresa con sede en Nueva York que comenzó como dos chicos reenvasado y cambio de marca cajas del teléfono y cargadores para tiendas como Nordstrom y Siempre 21. El año pasado, los chicos fueron a la Hong Kong Electronics Show, para hablar con su proveedores existente y para ver qué más se podría añadir a su selección de cargadores, fundas y cables.

«Mientras estábamos allí, en realidad nos encontramos esta otra fábrica que por primera vez se estrenó este producto a unos pocos», dice Waxman. «Y nos pasó a ser en el lugar correcto en el momento adecuado, por lo que empezamos a trabajar con ellos para personalizar nuestra propia versión de la misma.»

«Personalizar», al menos en esta primera versión, consiste en poner PhunkeeDuck pegatinas en el tablero y su caja. Waxman y cofundador Maxx Yellin dicen que están trabajando con la fábrica, lo cual no van a nombrar a modificarlo de manera más significativa, y dice que las patentes están pendientes. Pero no van a compartir los detalles todavía.

IO Hawk - Smart Wheels
IO Hawk – Smart Wheels

IO Hawk va un paso por delante, después de haber puesto en marcha la primera en el CES en enero, y ya que ofrece algunas mejoras en su modelo. Hay una estructura de metal, por un lado, lo que puede llevar una carga más pesada.Puede manejar hasta 400 libras, aunque no anuncian como muy tan alto. La compañía también está desarrollando custom firmware para el dispositivo para que funcione mejor. Y, al igual PhunkeeDuck, IO Hawk afirma que tiene grandes ideas que no está listo para compartir por temor a que vayan a ser robados.

Mientras esperan que se concedan las patentes y las modificaciones que deberán realizarse, sin embargo, este scooter sigue apareciendo en lugares inesperados bajo nuevos nombres. Y con toda la apariencia de la celebridad, cada Instagram de baile Chris Brown o Nick Jonas rodando en una piscina, el ritmo se acelera aún más. Después PhunkeeTree consiguió Kendall Jenner una scooter, gracias a un amigo bien situado en Los Ángeles, todo lo que hizo fue un solo Instagram de su ser un poco demasiado confiado en el tablero para el PhunkeeDuck a volar. (Eso gramo solo anotó 1,1 millones de likes.) Celebridades partir golpeándolos hasta izquierda y derecha para muestras, y al compartir sus aventuras en las redes sociales más gente lo querían probar. «No tuvimos que pedirles que publicaran”, dice Waxman. “A la gente simplemente le encanto que Chris Brown lo usara, y Wiz Khalifa lo montara en el escenario.»

Uno de sus mayores interesados fue el rapero Soulja Boy, quien finalmente consiguió un PhunkeeDuck después de meses de dar la lata. Un par de días después de su junta directiva , un nuevo dispositivo llegará al mercado: The Soulja Board. $ 1.500, disponible en verde y rojo. Su web ,souljaboard.com. Se monto tan rápido que todavía hay texto de relleno en la pagina de Acerca de.

«Empieza a publicar, hey chicos vengan a comprar mi Souldja Board, dice Waxman. «Y él está de pie en nuestra PhunkeeDuck!»

Fuente: http://www.wired.com  AUTOR: DAVID PIERCE

Traducción: https://www.smartwheels.es/

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