Conversión de coche a eléctrico con el nuevo motor de Yamaha

Por fin oímos hablar de la conversión de coche a eléctrico. Los motores de combustión interna Powersport producido por la gran empresa Japonesa Yamaha, es uno de los motores de mayor rendimiento del mundo. Este motor lo podemos ver en vehículos todoterreno, motocicletas y barcos. Ademas Yamaha fabrica motores para tarjetas de sonido y pianos. Después de un tiempo de silencio sobre vehículos eléctricos Yamaha nos vuelve a sorprender.

Conversión de coche a eléctrico

Conversión de coche a eléctrico con el nuevo motor de Yamaha

Yamaha nos presenta una nueva línea de motores eléctricos y unidades de propulsión dimensionadas para motocicletas y vehículos más grandes. Su creación se ha ido desarrollando silenciosamente. Comenzando en la división de motocicletas y más tarde se expandió a automóviles eléctricos. Dándose cuenta la empresa del poder y la innovación del prototipo de motor eléctrico de alto rendimiento de 200 kW (270 caballos de fuerza), Yamaha decidió pasar a implementarlo de los vehículos de dos ruedas a los vehículos de cuatro ruedas.

La empresa también disponen de una unidad de 150 kW diseñada para vehículos eléctricos de tamaño completo, lo podéis ver más abajo en el video. Nos muestran un coche eléctrico de tracción trasera impulsado por dos motores eléctricos Yamaha de 150 kW.

Pedidos del nuevo Motor de Yamaha

Yamaha ya anunció que están recibiendo muchos pedidos para su nuevo motor. Esta podría ser la solución perfecta para convertir tu automóvil en un vehículo eléctrico.

La compañía personalizará su prototipo según las necesidades específicas para las conversiones de coches a eléctricos y realizaran las entregas rápidamente. La versión de menor potencia es de 35 kW (47 caballos de fuerza) y la más alta, hasta ahora, es de 200 kW.

Conversión de coche a eléctrico. Prototipo-de-motor-de-200kw-(Creditos--Yamaha)
Prototipo de motor de 200kw (Creditos Yamaha).jpg

 

Takashi Hara, ingeniero de Yamaha, explicó:

Primero desarrollamos motores EV con nuestras motocicletas combinado el trabajo con nuestra experiencia en motores para crear estas nuevas unidades. La unidad de 35kW está desarrollada para todos los vehículos pequeños, incluidas las motocicletas. La unidad de 150kW se utiliza para aplicaciones de mayor tamaño como vehículos eléctricos.

Lo mas importante es hacer que el equipo sea más compacto. El uso de nuestra tecnología de fundición de carcasas, nos permite diseños extremadamente compactos. Como resultado de todo esto obtenemos una unidad mucho más pequeña.

El tamaño importa

Esto es un factor muy importante: El tamaño del motor. Cuanto más pequeño sea el motor, más espacio para otras cosas, como un gran maletero o baterías más grandes. Por lo tanto, el hecho de que nuestro nuevo motor de Yamaha sea más compacto supone una de su mayores ventajas.

Unidad de instalación motor eléctrico Yamaha. Conversión de coche a eléctrico
Unidad de instalación motor eléctrico Yamaha.jpg
Prototipo de Motor Eléctrico de Yamaha-Clase-350kW
Prototipo de Motor Eléctrico de Yamaha-Clase-350kW

Contactos con otras compañías

Ahora Yamaha ha de establecer contactos con las principales empresas automovilísticas como:

  • Toyota
  • Lexus
  • Subaru
  • Suzuki
  • Mazda

Etc, la mayoría de las cuales ya tienen una asociación con Yamaha.

Y muchas lo tendrán que hacer, ya que tarde o temprano será lo mejor para cualquier empresa del ramo del motor, ya que este motor ingresará muy fuerte al mercado del automóvil eléctrico y tal vez será la solución para la conversión de coche a eléctrico con este nuevo motor de Yamaha.

¿Llegará el día en que convertirás tu coche en un coche eléctrico? Es un gran salto, pero creemos que merecerá la pena el cambio.

SmartWheels

Patinetes Eléctricos Xiaomi

 

Captura tu Mundo con DJ Action 2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.